10 razones para viajar a Japón

Me gusta viajar y conocer países y uno de los viajes que hecho que más me ha impactado de todos ha sido Japón. Un país con unas tradiciones y una cultura muy diferente a la que estoy acostumbrado aquí en España. Aunque hay gente que no le llama la atención creo que hoy debemos hablar de las 10 razones para viajar a Japón.

10 razones para viajar a Japón/h2>

Pues cómo iba comentando, aunque hay gente que no le llama la atención y no tiene ninguna motivación para visitar Japón, para mi hay infinidad de razones para el volver a visitarlo. Me ha costado mucho trabajo pero he conseguido limitar todas las razones a las diez que menciono.

Japón es un país de contrastes
Japón es un país de contrastes que no deja indiferente a nadie. Parece imposible que en una superficie tan pequeña se aunen y convivan la más absoluta modernidad en ciudades impresionantes llenas de luces y tecnología y la tradición ancestral de los santuarios, los templos, las geishas o los jardines zen. Tanto si os gusta una cosa como la otra (o ambas dos) Japón es sin duda el destino.
La amabilidad de la gente
Antes de ir había leído en varios blogs y varias revistas que los japoneses eran muy amables y hospitalarios. Pues se quedaron cortos. Son extremadamente educados, amables y cordiales. Esto lo pude sentir en varias ocasiones que no encontraba, no recuerdo si el Templo de Oro o o el castillo de Osaka, y casi me llevan a la puerta de la mano.
Los paisajes
Si os gusta ver paisajes y naturaleza, en Japón vais a disfrutar. Perderse por los Alpes japoneses, disfrutar de unas vistas espectaculares del Monte Fuji o bañarse en las aguas del Japón tropical. Por no hablar de la preciosidad del colorido de los cerezos en flor. Una verdadera maravilla.
La gastronomía
La gastronomía es una de las razones fundamentales para ir. En el imaginario colectivo se piensa que la gastronomía nipona se basa sólo en sushi y sashimi, y eso es sólo una pequeña parte de la variedad que hay. Por no hablar de la presentación y lo colorido que son los platos. Es una manera de disfrutar del gusto y de la vista.
El idioma
Esta es una de las partes más divertidas del viaje. Si hablais japonés podreis perfeccionarlo, pero si sólo hablais inglés, como es mi caso, la diversión está asegurada. Había zonas en las que tuve que moverme con la guia de ‘japonés para viajeros’ y señalando. Eso si, cada vez que tenía que elegir el menú era un aventura y sorpresa, porque no entendía nada. Así que fuera vergüenza y a disfrutar mezclándote con la gente.
La tecnología
Si hay un sitio que se pueda catalogar como la cuna de la tecnología y la electrónica ese es Japón. Si sois como yo, un apasionado de todo lo que huela a tecnología no podeis dejar de visitar las tiendas de Akihabara y poder comprar gadgets que sólo encontrarás allí.
Las tribus urbanas
Siempre siendo respetuoso y discreto se puede disfrutar de la cantidad de tribus urbanas que existen en una metrópolis como Tokio. Es alucinante!
Los manga
¿Quién no ha leído un manga en su vida?, Quién no ha visto una serie de anime?. Imposible, todos los hemos visto en algún momento de la vida y poder estar donde se idearon o donde se crearon esos mangas, es algo que no podeis dejar pasar.
Las tradiciones
Las tradiciones niponas son maravillosas en su mayoría y una de las que no se pueden pasar por alto es la de alojarse en un ryokan, vestir una yukata y disfrutar del tiempo sintiéndote un personaje de ‘Memorias de una geisha’ o ‘El último samurai’
Los onsen
Los onsen son los baños públicos. En mi vida he tenido una sensación de paz y libertad como la que tuve en un onsen. Imaginaos, una cálida pero lluviosa noche de verano, en plena naturaleza, desnudo y disfrutando del olor a tierra mojada. Para mi esta ha sido una de las mejores experiencias vividas, por no hablar de las anécdotas que pueden surgir en cualquier onsen que te encuentre.

Hasta aquí mis 10 razones, pero seguro que puedo encontrar muchas más. Cuales son las vuestras?

Por Antonio Mejias

Soy Antonio Mejias, “cyfuss” desde mis inicios en internet allá por el año 2000. Desde entonces, mi vida laboral ha girado en torno al mundo informático en todas sus variantes y a mis aficiones. Todas ellas muy diferentes entre si. Literatura, música, fotografía, deporte, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =