La optimización es algo que se valora mucho por todos los que tenemos poco tiempo y queremos hacer muchas cosas. Por eso llega un momento en el que dejas de usar muchas aplicaciones y vas centrándote en las importantes y dejando de lado las que tienen menos posibilidades o requieren de un mayor esfuerzo de aprendizaje o de sincronización.

Las herramientas que uso en este 2014 son:

Pocket
Imprescindible para leer artículos offline cuando estoy con muy mala conexión o, directamente, sin conexión a internet.
Evernote
De evernote he hablado en muchas ocasiones, y este año, he volcado los cientos de ficheros de texto que tenia en dropbox y ahora los tengo centralizado en evernote y modificables desde cualquier dispositivo.
Chrome
Este año ha sido mi navegador por excelencia. La comodidad de tener todos los bookmarks, contraseñas y aplicaciones en cualquier equipo y el menor consumo que tiene frente a firefox, ha hecho que sea mi navegador de cabecera
Ifttt
Hace años que uso este servicio y ha sido este cuando le he dado más uso. Es imprescindible para poder automatizar cientos de tareas repetitivas y que me ayudan a diseminar toda la información que maneje, tanto escrita por mi como por otros.
Buffer
Buffer me ayuda a publicar la información en los tiempos que sea mejor para mi audiencia. Es otro de mis imprescindibles.
Newsify
Tras la desaparición de google reader tuve que buscar otro sistema para leer mis feeds. Para mi este es el mejor, además tiene la posibilidad de enviar información a buffer y a pocket.
Wunderlist
El mejor gestor de tareas que hay, multiplataforma, con fechas límites, … y offline
Dropbox
El mejor servicio para tener sincronizados los documentos que más uso

Estos son los que uso este año. Y tu, ¿cuales usas?